jueves, 7 de noviembre de 2013

Mesa Dulce Tricumpleaños I

¡Qué título! ja ja ja, pero es que he hecho una Mesa Dulce no para un cumpleaños, ni siquiera para dos, ¡sino para TRES cumpleaños! ja ja. La celebración era en la Monunmenental Dance Bailes de Salón de San Vicente del Raspeig, a la que acudieron más de 120 invitados. Así que me encargaron:

- 120 Empanadillas (no salen en las fotos porque no estaban en la Mesa Dulce, sino repartidas por las mesas junto a más manjares) de pisto y de atún con cebolla.
- 90 Cupcakes
- 18 Galletas Piruleta
- 3 Galletas Cartelito
- 3 Tartas de 2 kg cada una.

El reto era que cada cumpleañero quería motivos completamente diferentes, porque todo es completamente personalizado. Cada tarta tenía un sabor diferente y con 30 cupcakes a juego (tanto el sabor de su tarta como el motivo de su tarta). Las galletas, aunque todas de almendra y canela, estaban decoradas con glasa y con motivos relativos a sus tartas.

Por tanto la tarta de Mari Carmen era una Tarta Vintage, muy romántica y femenina, toda blanquita con relieves de hojas, ramitas y frutos también en relieve, con una Flor Fantasía color violeta, dorado y y azul. Pinté a mano alzada un pajarito azul sobre un nido (con ramitas en relieve) y todo alrededor de la tarta y sobre ella más ramitas, hojas y frutos, incluyendo lo que había en relieve. 

El sabor era de Rosas y Violetas, con un frosting de Chocolate Blanco... buenísimo.

Los cupcakes iban en cápsulas de flores turquesas y sobre el frosting con forma de rosa, una flor en miniatura como la que decora la tarta.

La tarta de Alain era la Tarta Tenis, toda pintada con césped y hojas y la red alrededor, y sobre ella dos figuras, la de Alain sentado sobre sus rodillas pidiéndole a su querida perrita Kiara la pelota de tenis para poder seguir jugando. Es una situación simpática que al cumpleañero le encantó, y me consta que esas figuras se las llevó a casa para conservarlas, porque adora a su perrita. Además estuve observando la mesa y Alain iba con frecuencia el sólo a observar su tarta desde todos los ángulos ja ja, yo encantada con una sonrisa de oreja a oreja claro ja ja.

La tarta era de Calabaza con Especias y el frosting de Queso suave y Mascarpone.

Los cupcakes con cápsulas con flores blancas sobre un fondo color arena clarito, con el frosting irregular como si fuesen plantas y una pelota de tenis de fondant sobre él.

La tarta de Vicente era la Tarta Campo,  y es que Vicente (que es mi papi je je) tiene un campo lleno de olivos, almendros, árboles frutales y una pequeña huerta. Y todas la semanas se pasa muchas mañanas trabajando en él, fines de semana incluidos, alternándolo con el baile, su mujer (mi madre je je) y su nieto (mi hijo ja ja). Así que decidí que la tarta tuviera dos partes. Los laterales de la tarta son el campo con árboles de troncos gruesos y retorcidos, rotos y con agujeros, de esos chulos e interesantes. Y la parte de arriba sería la huerta con mi padre Vicente trabajando en ella. Y eso hice ja ja, Vicente lleva su gorra del campo, su camisa verde de cuadros del campo, su vaquero y botas, con la hazada, la cesta con las frutas... en fin, el Campo ja ja.

La tarta tenía que ser con elementos de la huerta, así que era de zanahorias, manzanas de sus árboles y nueces de sus pequeños nogales, que ya empiezan a dar algunos frutos. El frosting era de queso suave y mascarpone.

Los cupcakes tenían cápsulas color marrón oscuro, como la tierra, cubiertos con un el frosting en forma de terreno labrado con una hortaliza sobre él (lechugas, coles, berenjenas)

Y estas son las fotos, tened paciencia que hay mil ja ja, fotos de cada elemento y luego de la mesa dulce.

Tarta Vintage:


 




 
 

 

Tarta Tenis:



 
 


 





Tarta Campo:





















No hay comentarios:

Publicar un comentario