domingo, 22 de junio de 2014

Mesa Dulce Cubana

Este cumpleaños fue por navidades, para un chico cubano que cumplía 40 años. Pedía varias cosas, que los colores fuesen el rojo, el azul y el blanco, que hubiese algo que recordara a las fiestas famosas de su pueblo (Las Charangas de Bejucal) y que también hubiese pájaros cubanos. 

Busqué los pájaros según los nombres que había dado, busqué cómo eran las Charangas y bueno, diseñé una tarta en Base a las charangas, hice unos cupcakes de manzana, zanahoria y nueces con crema de queso, con toppings hechos a mano de pájaros (con los colores que quería) y forré con glasa las galletas de almendra y pinté los pájaros de su tierra que tanto ama, con los nombres de éstos para que todos los invitados supiesen qué pájaros eran.


¡Ah! Se me olvidaba, quería un 40 bien grande encima de la tarta, y eso hice.


En las Charangas de Bejucal es una fiesta navideña con música y baile en la que dos bandos pasean unas carrozas nocturnas, con lo que hacen una especie de mosaicos, mejor dicho, vidrieras, con luces dentro. Los bandos son La Ceiba de Plata (identificada con el color azul) y La Espina de Oro (con el color rojo). Y el dibujo que realizo es una versión de una cara preciosa de una carroza de Espina de Oro.


El resto de la Mesa Dulce no es mia, por eso os pondré fotos sólo de la tarta, los cupcakes y las galletas para que no haya confusiones.


¡Espero que os gusten!




















No hay comentarios:

Publicar un comentario